Visita del Colegio Alemán de Lanús

Visita del Colegio Alemán de Lanús

martes, 27 de septiembre del 2016

El Museo del Holocausto recibió la visita del Colegio Alemán de Lanús

El Museo del Holocausto recibió la visita del Colegio Alemán de Lanús. Se dividió a los alumnos en dos grupos que fueron guiados en su recorrida por el Director Ejecutivo Jonathan Karszenbaum y la guía Ana Bircz. Luego de la recorrida la encargada de visitas guiadas Cecilia Bullor presentó el videotestimonio del sobreviviente David Galante.

La actividad continuó con las palabras del Presidente del Museo Gustavo Sakkal quien resaltó la importancia de aprender de los errores. El Embajador de Alemania Bernard Graf von Waldersee expuso sobre la responsabilidad de Alemania en la difusión de la temática. El Juez Dr. Franco Fiumara comentó acerca de la legislación posterior al nazismo que condena todo tipo de discriminación. El Presidente del colegio, Orlando Rockstroch, agradeció al Museo por la actividad y se comprometió a que sus alumnos lo visiten todos los años. La sobreviviente Eugenia Unger los conmovió con sus palabras e hizo un llamado por la paz entre los seres humanos.Los jóvenes se mostraron receptivos y estuvieron acompañados por docentes del Colegio y su Directora Silvia Fazio. Por parte del Museo concurrieron el Presidente Honorario David Fleischer y el Vocal Gustavo Rubinsztein. También estuvo presente el Vicepresidente de DAIA Alberto Indij.

Colaboraron también Julia Juhasz, Eva Schuster y Alicia Gubnitzky. La actividad se realizó a puertas cerradas con el fin de garantizar su carácter educativo.