Universidad del CEMA en el Museo

jueves, 02 de octubre del 2014

Visita guiada al Museo del Holocausto en el marco de un seminario de la Universidad del CEMA

Universidad del CEMA en el Museo

jueves, 02 de octubre del 2014

La séptima clase del seminario “Historia del antisemitismo”, que está llevando a cabo la Universidad del Cema, consistió en una visita guiada al Museo del Holocausto de Buenos Aires. La guía Lic. Inés Chertkober realizó un recorrido por la historia de los hechos que concluyeron con la Shoá y que aún hoy persisten en diferentes demostraciones de odio e intolerancia religiosa.

En este mismo marco, el sobreviviente de la Shoá Moisés Borowicz realizó al final una emotiva presentación en la cual recordó los diferentes momentos de su juventud y las circunstancias y decisiones que le permitieron sobrevivir al genocidio Nazi en su país, Polonia.

El objetivo del seminario es explorar en profundidad las formas en que han evolucionado los estereotipos y los mitos que caracterizan a un odio particular como el antisemitismo e indagar por qué las mentiras persisten en el tiempo, a pesar de los esfuerzos por combatirlas.
El seminario consiste en 7 clases que se dictan en la Universidad del CEMA y una visita guiada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Las clases están a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.