Una biblia de 1874 en el Museo

Una biblia de 1874 en el Museo

viernes, 07 de noviembre del 2014

Una biblia de 1874 en el Museo del Holocausto

Tenemos el agrado contarles que hemos recibido en donación una pieza bibliológica de alto valor simbólico, así como también documental, histórico, artístico y estético. Se trata del Antiguo Testamento, Biblia editada en el año 1874 en Stuttgart e ilustrada por Gustav Doré.

Es un artista nacido en Estrasburgo en 1832, pintor, grabador, escultor e ilustrador de los libros de Rabelais, Balzac, Alighieri y Allan Poe (la famosa obra “El Cuervo”). En 1853 ilustró esta nueva versión de la Biblia, que fue un gran éxito para el artista y que derivó en la posibilidad de realizar su exposición en Inglaterra.

La Biblia perteneció a la madre de la donante señora Irene Gerson, y se encontraba en un sitio preferencial del hogar familiar.

La decisión de donarla al Museo del Holocausto nos enorgullece por confiar en nuestra institución para resguardar este recuerdo familiar de tan alto valor cultural y nos impulsa en nuestro camino de mantener viva la memoria a través de las piezas que conforman y engrandecen nuestro patrimonio.

Otras donaciones que siguen enriqueciendo nuestro acervo han sido documentos personales y periodísticos. En éstos últimos, fechados en el año 1932 en Alemania, puede verse la vida del condado en el que fueron editados y también una nota firmada por Hitler. Estas piezas fueron donadas por el señor Gerardo Stern.
Todos estos materiales serán digitalizados para que se puedan consultar.

Si tenés objetos relacionados con la Shoá, te invitamos a donarlos al Museo del Holocausto donde serán resguardados, cuidados y preservados respetuosamente en un microambiente con calidades óptimas de preservación.