Testimonio para la Policía Federal

jueves, 02 de octubre del 2014

Nuevamente, Eugenia Unger dio su testimonio en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina

Testimonio para la Policía Federal

jueves, 02 de octubre del 2014

En el marco del convenio firmado con la Policía Federal el pasado 10 de junio, el Museo del Holocausto junto con la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias, a cargo del Comisario Daniel Pérez, están llevando a cabo diferentes capacitaciones sobre el Holocausto y los Derechos Humanos.

En este sentido, el pasado lunes 29 de septiembre, Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoá, dio su testimonio ante casi 60 agentes de la Policía, en la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”.
Durante el relato de Eugenia, en el que rememoró los duros años de la guerra y el horror del nazismo, los oficiales se mostraron visiblemente conmovidos.

Este convenio, que es de suma importancia para el Museo del Holocausto, es la consecuencia de muchos años de trabajo sostenido entre esta institución y la Policía. Gracias al mismo, los oficiales continuarán recibiendo charlas y capacitaciones sobre el Holocausto, apuntando a complementar la formación en lo relativo a los Derechos Humanos.