Sobre los dichos de José Burucúa

viernes, 17 de abril del 2020

Sobre los dichos de José Burucúa

viernes, 17 de abril del 2020

El Museo del Holocausto de Buenos Aires repudia las expresiones de José Burucúa al comparar una medida del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la persecusión nazi de los judíos en la Shoá.El nazismo señaló, persiguió y asesinó a los judíos de forma progresiva y sistemática.

El símbolo de esa persecución fue la estrella amarilla, que se convirtió en un estigma para la mayoría de los judíos en la Europa ocupada. El destino posterior hacia campos de concentración y exterminio constituyen el momento más trágico.

La comparación de una medida de protección de la salud de la población en cuestión con un perverso sistema de discriminación,  persecución y exterminio,  banaliza el Holocausto.