Sobre el uso de conceptos relacionados al nazismo

viernes, 17 de junio del 2022

El Museo del Holocausto de Buenos Aires llama a toda la dirigencia política a manejarse con mesura.

Sobre el uso de conceptos relacionados al nazismo

viernes, 17 de junio del 2022

En el marco de las discusiones públicas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos.

Es absolutamente inaceptable e insultante la acusación de que los judíos, las víctimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder.

La responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva.

Solicitamos mesura.