Sobre el reconocimiento del Museo Sitio de la Memoria como Patrimonio de la Humanidad

miércoles, 20 de septiembre del 2023

miércoles, 20 de septiembre del 2023

El Museo del Holocausto de Buenos Aires celebra el reconocimiento por parte de la UNESCO del Museo Sitio de la Memoria (exESMA) como Patrimonio de la Humanidad, lista en la que está el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Recientemente recibimos en nuestra exhibición permanente a su directora, Mayki Gorosito, junto a referentes de organismos de derechos humanos con los que nos une el trabajo por la memoria, la verdad y la justicia.

Saludamos la incorporación del Museo del Sitio de la Memoria a la lista y reafirmamos nuestro compromiso como parte de la sociedad civil argentina por la construcción de una sociedad demócratica y plural.