Sobre el 29° aniversario del atentado a la AMIA

martes, 18 de julio del 2023

Sobre el 29° aniversario del atentado a la AMIA

martes, 18 de julio del 2023

En el 29° aniversario del atentado contra la sede de la AMIA, el Museo del Holocausto de Buenos Aires se suma a los pedidos de justicia y acompaña a los familiares y amigos de las 85 víctimas del ataque.

Como institución dedicada a la transmisión histórica del Holocausto, sabemos el valor que tiene la memoria en la búsqueda de justicia. El pedido de esclarecimiento del atentado a la AMIA está presente en nuestra tarea diaria y guarda una profunda cercanía con nuestra historia institucional, que comienza en 1994, meses antes del atentado, y se refleja en nuestra misión y visión como Museo.

A 29 años del ataque, rechazamos la impunidad que tienen todavía los responsables y, uniéndonos a la sociedad argentina,  reiteramos nuestro pedido de justicia por las víctimas y sus familias.