Marchando por sus vidas 2019

viernes, 03 de mayo del 2019

En el marco del Día del Holocausto y del Heroísmo (Iom Hashoá) se realizó una caminata en simultáneo con la "Marcha por la Vida" que se realiza desde Auschwitz hasta Birkenau.

Marchando por sus vidas 2019

viernes, 03 de mayo del 2019

En el marco del Día del Holocausto y del Heroísmo, elegido en conmemoración del aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia en el calendario hebreo, se realizó la primera edición de "Marchando por sus vidas", una propuesta pensada por y para la juventud.

La marcha de más de 600 personas comenzó con sonido del shofar, el instrumento litúrgico que anuncia el comienzo de las ceremonias y celebraciones. Minutos después la congregación llegó a la Plaza de la Shoá, ubicada en Avenida del Libertador y avenida Intendente Bullrich, para continuar honrando a las 6.000.000 de víctimas.Hubo cuatro discursos: de Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, de Alejandro Zuchowicki de la DAIA, Michelle Cataife y Daniela Finkelstein de Remember Us y Marcha por la Vida respectivamente, y de Hélène Gutkowski, miembro del Comité de Sobrevivientes del Museo del Holocausto de Buenos Aires

.La marcha estuvo dirigida por las sobrevivientes Hélène Gutkowski y Clarita Suchecki junto a representantes de las embajadas de Polonia (Michal Swietlik), Israel (Yossi Zilberman) y Austria (Alena Baur), Gustavo Sakkal, presidente interino de la AMIA, Alejandro Zuchowicki, secretario general de la DAIA, Ariel Schapira, secretario del Museo del Holocausto, y Pamela Malewicz, de la Subsecretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, seguidos por cientos de jóvenes y adultos en un inmenso homenaje en la vía pública.