Se inauguró #MujeresResistentes en La Plata

viernes, 08 de marzo del 2024

Se podrá recorrer la exposición del 8 al 15 de marzo de 8 a 16hs en la Casa de Justicia, hall central (Av. 13 entre 47 y 48, La Plata).

Se inauguró #MujeresResistentes en La Plata

viernes, 08 de marzo del 2024

El Museo participó de la Inauguración de la muestra "Mujeres Resistentes" en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En el acto, habló la directora del Museo Fabiana Mindlin, quien señaló que "#MujeresResistentes deja un mensaje de esperanza feminista. El rol de nosotras como eslabón fundamental de la resistencia contra el odio es un mensaje que trasciende el Holocausto y sus ecos resuenan más allá de la Europa de esos años, llegando hasta nuestro país y nuestra época".

Del acto participaron también los ministros de la Suprema Corte Sergio Torres e Hilda Kogan, el procurador Julio Conte Grand, la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de La Plata Julio Alak, el ministro de Justicia de Buenos Aires Martín Mena, la socióloga Dora Barrancos y la cacique nalá del pueblo Qom Clara Romero, además de autoridades y funcionarios.

De parte del Museo, estuvieron también presentes la coordinadora de eventos Gisela Fistein y el de prensa y comunicación Federico Treguer, además de las creadoras de la muestra #MujeresResistentes Brenda Ficher y Eliana Hamra.

La muestra #MujeresResistenes relata a través de 15 historias diferentes, tres formas que adoptó la resistencia al nazismo: la oposición a las políticas del régimen nazi, la lucha armada y la decisión de rescatar y esconder a personas judías perseguidas.