Se inauguró la muestra Violins of Hope Buenos Aires

miércoles, 15 de marzo del 2023

Desde el 16 al 22 de marzo se podrá visitar esta muestra que se compone de 16 instrumentos recuperados del Holocausto.

Se inauguró la muestra Violins of Hope Buenos Aires

miércoles, 15 de marzo del 2023

Con presencia del autoridades del Museo del Holocausto de Buenos Aires y diplomáticas, se inauguró en el museo la muestra "Violins of Hope Buenos Aires".

Se trata de una colección de 16 violines vinculados de una u otra forma con el Holocausto. La colección fue iniciada por el luthier Moshe Weinstein, emigrado de Vilna al Mandato Británico de Palestina, y la continuó su hijo Amnon Weinstein, maestro luthier, quien a su vez junto con su hijo, Avshalom Weinstein, también luthier, los restauraron minuciosamente en su taller en Tel Aviv, Israel.

Estos instrumentos presentan al mundo la triste historia del Holocausto con un mensaje de esperanza a través del sonido de estos violines devueltos a la vida, violines que dan testimonio de historias de sus dueños asesinados, pero también de personas que sobrevivieron, en algunos casos por tocar este instrumento en orquestas de campos de concentración.

Desde el  15 hasta el 22 de marzo, se podrá visitar en el Museo del Holocausto la exhibición de 16 violines de esta colección, complementada con un documental. Por otra parte, el 22 de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá en el CCK un concierto con la dirección y presentación como solista del afamado Maestro Shlomo Mintz, quien se presentó durante la inaguruación de la muestra.

En este concierto, violinistas de la orquesta tocarán 8 de estos violines.  Las entradas podrán reservarse próximamente a través del sistema de reservas del CCK.