Jornada por el Pogrom de 1938

jueves, 15 de noviembre del 2018

El 13 y 14 de noviembre de 2018 se realizaron las jornadas académicas “A 80 años del Pogrom de Noviembre de 1938 en Alemania – Kristallnacht”, realizadas por el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el Seminario Rabínico Latinoamiericano y la Fundación IWO.

Jornada por el Pogrom de 1938

jueves, 15 de noviembre del 2018

En el acto de apertura participaron el vicepresidente del Museo Guillermo Yanco, el embajador de Alemania Jürgen Christian Merten y, en representación del Seminario, el presidente Miguel Toimaher, el rector Ariel Stofenmacher, el decano Ari Bursztein y el decano académico Yaakov Rubel.Se encendieron seis velas en recordación de los millones de judíos asesinados y hubo un homenaje a compositores judíos y no judíos estigmatizados a través de la llamada "Música Degenerada", con comentrios introductorios de Pablo Kohan, director de Radio Nacional, y con el recital de violín a cargo de Elías Gurevich.

VIDEOS