La primera vida de Miguel Najdorf

lunes, 07 de noviembre del 2016

El miércoles 2 se presentó en el Museo el libro “La primera vida de Miguel Najdorf”, escrito por Gabriel Siegel.

La primera vida de Miguel Najdorf

lunes, 07 de noviembre del 2016

El juez Franco Marcelo Fiumara y el director ejecutivo del Museo Jonathan Karszenbaum acompañaron al autor en la presentación. El periodista Eduardo Chernitzky también compartió unas palabras con el público presente.

Miguel Najdorf fue uno de los mejores ajedrecistas de la historia. En la Argentina se convirtió en un prócer del deporte nacional. Representó al país en once olimpíadas y en tres obtuvo la medalla de Plata. Pero Miguel no nació como Miguel. Nació en Varsovia como Mikel. Por eso consideraba que había nacido dos veces. La obra de Gabriel Siegel relata su primera vida, la del joven que luchó con las armas que conocía, las del ajedrez, contra la barbarie asesina que sacudió a la humanidad en la Segunda Guerra Mundial.