Nueva Comisión Directiva 2015-2017

viernes, 12 de junio del 2015

El Museo del Holocausto presentó a su nueva Comisión Directiva con Gustavo Sakkal a la cabeza

Nueva Comisión Directiva 2015-2017

viernes, 12 de junio del 2015

El pasado miércoles, el Museo del Holocausto realizó la presentación oficial de las nuevas autoridades que presidirán la institución hasta el 2017. En la conferencia de presa estuvieron presentes Gustavo Sakkal, flamante presidente de la institución; Guillermo Yanco, vicepresidente; Sima Weingarten, prosecretaria; Pedro Malewicz, tesorero y la directora ejecutiva, Gabriela Scheyer.

La conferencia de prensa estuvo dividida en dos grandes temas; el primero relacionado con las obras próximamente van a comenzar en la institución con motivo de la puesta a punto del edificio y está previsto que se construya un café literario que tenga una entrada externa al museo. Con relación a este tema, el presidente destacó: “Queremos hacer un museo a puertas abiertas”. Con respecto a la renovación de la muestra, la directora ejecutiva señaló: “Todavía no hay proyecto final sobre la nueva muestra del museo. Seguimos trabajando con profesionales para ver qué es lo mejor. Lo que sí estamos convencidos es que esta nueva muestra se va a aggiornar a las nuevas tecnologías y va a ser más dinámica”.

El otro gran tema fue el cultural y educativo que va a llevar adelante el museo en esta nueva gestión, en algunos casos es continuar profundizando la gran presencia de alumnos de colegios públicos y privados que visitan y conocen más acerca de la temática de la Shoá. Alrededor de cuatro o cinco escuelas por día visitan la institución, según comentó Scheyer. Además, se seguirán dictando los cursos para Madrijim, y los cursos cuatrimestrales con puntaje para docentes. Se proyectan también cursos online para que personas de las provincias y países limítrofes puedan participar activamente desde su lugar de origen en profundizar la temática. Asimismo, se va a incorporar el mundo sefardí en profundizar los conocimientos de la Shoá, para ello se está dialogando con distintas instituciones para realizar un trabajo en conjunto.

Sima Weingarten, quién además del cargo de prosecretaria está a cargo del área la parte cultural y educativa de la institución enfatizó que la idea es ampliar la convocatoria para que chicos de primaria hasta niveles universitarios visiten la muestra del museo. Además, agregó: “Este año no está `previsto otro número de Nuestra Memoria”, pese a esta mala noticia, Sakkal enfatizó que están evaluando sí pueden realizar una nueva edición de “Nuestra Memoria” en versión online.

Por último, se tocó el tema del armado de la nueva comisión directiva que tuvo tres sorpresas importantes; la primera tiene que ver con Claudio Avruj, ex presidente del museo por dos años, hoy es presidente honorario, y ante el cuestionamiento de algunos periodistas comunitarios por el cargo que se le otorgó, Sakkal respondió: “Claudio tiene mucho más para aportar, por eso decidimos que sea presidente honorario (…) Acá no pasa el liderazgo por una sola persona, somos un equipo de trabajo”, y remarcó que desde ese lugar el ex presidente del museo va seguir contribuyendo por el bien común de la institución. Los otros dos grandes cambios fue la incorporación como vicepresidentes al ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger y la reincorporación nuevamente de Enrique Ovsejevich. Para finalizar la conferencia de prensa, el presidente del Museo del Holocausto expresó: “Estamos muy orgullosos con el armado de la nueva CD que formamos”.

Fuente Vis a Vis