Muestra “Valentía Macabea"

viernes, 21 de agosto del 2015

El pasado miércoles en el Museo del Holocausto tuvo lugar la inauguración de la muestra “Valentía macabea durante la Shoá” a la que asistieron un importante número de personas comprometidas con el tema y autoridades de instituciones de la comunidad.

Muestra “Valentía Macabea"

viernes, 21 de agosto del 2015

Durante la inauguración de esta muestra, que es organizada por el Museo del Holocausto, FACCMA y la Unión Mundial Macabi, hicieron uso de la palabra el presidente del museo, Gustavo Sakkal quien destacó que “Esta muestra que nos habla de la lucha, la resistencia y la valentía de jóvenes macabeos durante la Shoá” y agregó que a estos luchadores por la vida, les rendimos homenaje en el día de hoy”.

Luego hablaron Javier Veinberg, presidente de Faccma; Dovrat Zilbersten, agregada cultural de la Embajada de Israel, Bernhard Von Waldersee, embajador de Alemania, y finalmente Esteban Bluvol, integrante de la delegación argentina que participó de las macabeas europeas en Berlín.

Para finalizar el acto de apertura, los presentes recorrieron la muestra y luego se ofreció un brindis en el que se pidió por la paz en el mundo.

Luego del acto, la Directora Ejecutiva del Museo del Holocausto, Lic. Gabriela Scheyer, destacó que “La muestra es el resultado de un trabajo conjunto que venimos llevando a cabo entre el Museo y Faccma en el marco de un importante convenio de cooperatividad firmado por las instituciones” y reveló que “La temática elegida para presentar hoy nos une en nuestras misiones educativas”.