Muestra en Mar del Plata

viernes, 12 de julio del 2019

Con la presencia del sobreviviente Martín Roubicek, abrió oficialmente la exhibición itinerante del Museo del Holocausto de Buenos Aires "Reflexiones sobre la Shoá".

Muestra en Mar del Plata

viernes, 12 de julio del 2019

"Reflexiones sobre la Shoá" llegó a su cuarto destino: Mar del Plata. Tras haber recorrido Salta, Tucumán y Santiago del Estero, la muestra itinerante del Museo del Holocausto llegó a la Provincia de Buenos Aires.

En la inauguración habló el sobreviviente Martín Roubicek quien compartió su experiencia como sobreviviente, la presidenta de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) Claudia Malamud y el secretario de Educación Luis Distefano. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y los concejales Ariel Ciano, Alejandro Carrancio y Marcelo Carrara.

“Con esta exposición, desde el Museo proponemos un recorrido reflexivo sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX, las políticas antijudías de la Alemania nazi, así como también poder conocer las historias de los rescatadores y los sobrevivientes que vivieron en la Argentina. Queremos que sea una experiencia para conocer nuestro pasado y repensar las acciones del presente”, asegura el presidente del Museo del Holocausto Marcelo Mindlin.

La exhibición se puede visitar hasta el 26 de julio de 12 a 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746)