Lother Hermann fue homenajeado


martes, 07 de junio del 2022

Se colocó una placa en honor al judío que alertó sobre Eichmann en Argentina.

Lother Hermann fue homenajeado

martes, 07 de junio del 2022


Se colocó una placa en honor al judío que alertó sobre Eichmann en Argentina.


El Museo del Holocausto de Buenos Aires adhiere a la decisión del municipio de Coronel Suárez de reconocer la trascendencia histórica de Lothar Hermann Z'L en la memoria y justicia por el Holocausto.

Lothar Hermann fue un judío alemán, prisionero del campo de concentración de Dachau, que vivía en la Argentina. Fue quien identificó a Adolf Eichmann y alertó al servicio de inteligencia israelí, el Mossad. A raíz de su denuncia, Eichmann fue capturado y enjuiciado en Israel. En sus últimos años de vida, Hermann vivió en Coronel Suárez.

Por iniciativa de la Escuela Secundaria N°4, se colocó una placa, con la referencia histórica en su último hogar que dice: “Este lugar fue testigo de un acto de valentía en nombre de millones de personas que fueron víctimas del criminal de guerra Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se redactaron las cartas de Lothar Hermann que marcarían el destino del jerarca nazi ante la justicia”. 
En el acto participó su sobrina nieta Liliana Hermann, quien agradeció a todos los que hicieron posible que la casa de su tío fuera identificada: "Que la valentía de Hermann, sirva como ejemplo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, dijo. También estuvo presente el jefe de gabinete Mauro Moccero, quien remarcó: “Me gustaría que este homenaje permanente se traduzca en más acciones para que toda la sociedad recuerde la valentía de Lothar Hermann”. Por último, la docente Agustina Martínez comentó cómo la historia de Lothar Hermann movilizó y motivó a los alumnos de la Secundaria N° 4 para avanzar en el armado del proyecto de ordenanza: “Los alumnos no pudieron dejar de asombrarse en torno al valiente rol que desempeñó en pos de generar justicia sobre un criminal nazi".

Saludamos y agradecemos la iniciativa.

IMÁGENES