Libro Triángulo de Infamia

viernes, 24 de octubre del 2014

El pasado lunes 20 en el Museo se presentó el libro “Triangulo de Infamia: Richard Wagner, los nazis e Israel”, escrito por Julián Schvindlerman.

Libro Triángulo de Infamia

viernes, 24 de octubre del 2014

Durante el evento hicieron uso de la palabra el Dr. Arnoldo Siperman, ex vicerrector del Colegio Nacional Buenos Aires; el Dr. Daniel Varcalli Costas, director de la Revista Teatro Colón y el autor. El Dr. Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo quien además  fue el moderador, aseguró que “Es un libro que bien puede extrapolarse de ese tiempo a éste, un tiempo del mundo donde aparece la gran dificultad para aprender de la historia”.

En las páginas del libro, Julián Schvindlerman aborda la ideología de Wagner, su relación ambivalente con los judíos de su tiempo y su adopción ulterior como modelo artístico y político por parte del nazismo. Además, se introduce en el debate sobre su música en Israel.