Muestra itinerante en La Plata

jueves, 12 de septiembre del 2019

La muestra itinerante llegó a la provincia de Buenos Aires y se podrá visitar hasta el 20 de septiembre.

Muestra itinerante en La Plata

jueves, 12 de septiembre del 2019

La muestra itinerante "Reflexiones sobre la Shoá" se inauguró en el MUMART de La Plata, con la presencia del presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires Marcelo Mindlin, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Julio Garro, el secretario de Cultura y Educación Gustavo Silva, la subsecretaria de Educación Marcela Canuti, el director del museo MumArt Gustavo Masó, los directores del Museo Jonathan Karszebnbaum y Fabiana Mindlin, miembros de instituciones educativas y de la comunidad judía La Plata, con su presidente Diego Luchina, el director institucional de la AMIA La Plata Nicolás Pavlotsky y representantes de la comunidad Max Nordau.

Marcelo Mindilin expresó que “el Holocausto fue la mayor tragedia del pueblo judío, el genocidio más extremo de la historia” y agregó: “El Museo tiene una misión esencialmente de  educación y transmisión de lo vivido”. “Es nuestro deber guardar esta historia en nuestra memoria y transmitirla para que no vuelva a repetirse”, remarcó, por su parte, el intendente platense Julio Garro, y aseguró que “el recorrido de esta muestra nos impacta, nos conmueve y nos hace reflexionar sobre la condición humana”. “El Holocausto nos hace tomar conciencia sobre los peligros de la propagación del odio contra cualquier grupo étnico, religioso, racial o político; nos enseña que los gobiernos totalitarios que se arrogan el monopolio de la verdad son capaces de cualquier cosa y esa es una de las enseñanzas que debemos transmitir y enseñar para que estos hechos no se repitan nunca más”, dijo Garro.

Por su parte, Sánchez Zinny aseguró que durante los próximos días "habrá en La Plata un espacio muy importante para que muchos jóvenes de varias escuelas aprendan y no olviden lo vivido en aquel momento".

La muestra es abierta al público general con entrada libre y gratuita y se puede visitar en el MumArt, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, hasta el viernes 20 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y sábados y domingos de 14 a 20 horas.