JORNADA DOCENTE 2023 | #CÁPSULASEDUCATIVAS

lunes, 31 de julio del 2023

El 15 y 16 de agosto se realizarán las clásicas jornadas docentes.

JORNADA DOCENTE 2023 | #CÁPSULASEDUCATIVAS

lunes, 31 de julio del 2023

El 15 y 16 de agosto se realizarán las clásicas jornadas docentes.

El martes 15 y miércoles 16 de agosto vuelven las tradicionales jornadas de formación docente del Museo del Holocausto de Buenos Aires #CápsulasEducativas 2023, con el tema "Resistencia armada durante el Holocausto". Tendrá modalidad híbrida: habrán actividades presenciales en nuestro Museo, virtuales mediante zoom y actividades asincrónicas en un campus virtual exclusivo para quienes participen de las jornadas.

Martes 15 de agosto
9:00 Apertura del campus virtual para actividades asincrónicas.
18:00 "Prácticas destacadas" actividad vía zoom

Miércoles 16 de agosto
16:30 Acreditación
16:50 Apertura
17:00 Editorial
17:30 Visita guiada con orientación pedagógica en el Museo/ Recorrido virtual 360° del Museo del Holocausto con orientación pedagógica.
19:00 Testimonio presencial /transmisión del testimonio por Instagram Live
19:50 Cierre

Las cápsulas virtuales serán completamente asincrónicas, con materiales disponibles en un campus virtual. Durante las cápsulas presenciales se realizara una visita guiada con orientación pedagógica y escucharemos un testimonio en relación al eje de las capsulas, se realizará en el Museo (Montevideo 919, CABA). Ambas instancias funcionan de forma independiente: no es necesario participar de una para participar en la otra.

Para poder ser parte de las #CápsulasEducativas presenciales y/o virtuales, por favor completá este formulario.Las #CápsulasEducativas son gratuitas y requieren inscripción previa en https://bit.ly/CapsulasEducativas2023

Preguntas frecuentes:

1) ¿Qué implica la inscripción en la parte presencial #CápsulasEducativas?
La inscripción presencial permite acceso a todas las actividades que se llevará adelante el miércoles 16 de agosto en Montevideo 919, CABA.

2) ¿Qué implica la inscripción en la parte virtual #CápsulasEducativas?
El lunes 14 de agosto, el día previo a la jornada, recibirás por mail un usuario y contraseña para ingresar al campus virtual, en donde se subirán los materiales. Todo el material de las cápsulas virtuales quedará disponible para tu acceso y uso luego de haber finalizado la jornada.

3) ¿Cómo sé cuándo estará disponible el material?
Día a día compartiremos el material de las cápsulas en el campus, al que tendrás acceso con tu inscripción.

4) ¿Entregan certificado de participación?
Quienes participen, podrán solicitar un certificado digital de participación al finalizar las #CápsulasEducativas.

5) ¿Los espacios son accesibles para personas con bastón o silla de ruedas?
Todos los espacios del Museo son accesible con ascensor. Hay que tener en cuenta de que el traslado entre los espacios incluye varios tramos de caminata y pasar por un sector empedrado.

6) ¿Qué son las prácticas destacadas?
Es un panel que está dirigido a educadores a los que les interese conocer proyectos y propuestas que se están realizando en relación a la temática del Holocausto. Contará con un espacio de intercambio.

7) Tengo una pregunta más y no está respondida, ¿cómo puedo comunicarme?
Podés escribirnos a educacion@museodelholocausto.org.ar o a nuestro Facebook, Twitter e Instagram: nos encontrás como @museoshoa. Te responderemos a la brevedad.