Fallecimiento de Elie Wiesel Z’L

sábado, 02 de julio del 2016

El Museo del Holocausto de Buenos Aires expresa su pesar por el fallecimiento del sobreviviente de la Shoá Elie Wiesel Z’L: “Lo opuesto del amor no es el odio, sino la indiferencia”

Fallecimiento de Elie Wiesel Z’L

sábado, 02 de julio del 2016

El Museo del Holocausto de Buenos Aires expresa su pesar por el fallecimiento del sobreviviente de la Shoá Elie Wiesel Z’L el pasado sábado 2 de julio. El escritor y filósofo de 87 años legó a la Humanidad profundas reflexiones sobre la condición Humana. Fue un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos y la paz, lo cual le valió el premio Nobel de la Paz en 1987.

En su trilogía de la Noche, que incluye sus libros “La Noche”, “El Alba” y “El Día”, relata sus experiencias en los campos de concentración nazi. Junto con Primo Levi, Victor Frankl e Imre Kertesz fue una de las plumas más emblemáticas sobre el horror del Holocausto y sus consecuencias en la historia contemporánea. Dijo en 1986 al recibir el premio Nobel de la Paz: “Cuando quiera y dondequiera que los humanos padecen sufrimientos, toma partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al torturado”. Nuestro profundo dolor por su muerte. La Comisión Directiva del Museo del Holocausto.