Eugenia Unger para VIS A VIS


lunes, 31 de marzo del 2014

Eugenia Unger: “Todavía tengo que cumplir una misión para que se pueda hacer la construcción de este monumento”

Eugenia Unger para VIS A VIS

lunes, 31 de marzo del 2014


Eugenia Unger: “Todavía tengo que cumplir una misión para que se pueda hacer la construcción de este monumento”


La sobreviviente de Auschwitz Eugenia Unger, quien hoy cumple 88 años, dialogó con VIS A VIS para contar las sensaciones que le producen un año más de vida luego de vivir el horror nazi en carne propia, y sobre la creación del monumento de la Shoá.

“Todavía tengo que cumplir una misión para que se pueda hacer este monumento porque en todo el mundo existe, pero gracias a Dios que tenemos el terreno donado por Mauricio Macri. Tenemos que trabajar todos los paisanos para poder ayudar para que esto también se cumpla”, señaló Eugenia con respecto al anunció que hará la presidenta Kirchner sobre la construcción del monumento por la Shoá. Además agregó: “El único remedio es compartir la memoria, y que Dios nos de este momento de paz. Yo ya escribí tres libros, pero todo lo que hago sirve para futuras generaciones”.

Al hablar sobre su cumpleaños número 88, Eugenia destacó que “fue un día más de mi vida. Vino mi hijo de Puerto Rico, y estuve con mis dos hijos y la familia. Lástima que no hay eternidad (…) Pero a cierta edad uno se olvida ya que cumple años porque es alegría que uno llega, pero es uno año menos de vida”.

Justamente, al hacer referencia a los años vividos, quien pudo sobrevivir al genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial enfatizó: “Yo dedique la vida a cumplir con todos los muertos y con todo mi pueblo. Pienso que lo hice y lo haré. Doy conferencias y viajó. Ya son 88 años, uno empieza a sentir los achaques, pero hay que llevarlo como Dios le da. Le agradezco a Dios por las cosas buenas y malas de mi vida. Yo puedo decir que estoy feliz”.

Fuente: Vis a Vis