Inauguramos el nuevo Museo

lunes, 02 de diciembre del 2019

El Museo del Holocausto de Buenos Aires inauguró el museo remodelado con más de 830 invitados, entre los que se destacaron sobrevivientes, políticos, funcionarios y dirigentes de la comunidad judía.

Inauguramos el nuevo Museo

lunes, 02 de diciembre del 2019

El evento contó con la participación de importantes figuras nacionales como Horacio Rodríguez Larreta junto a su esposa Bárbara Diez, Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernando Straface, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Malena Galmarini, Wado de Pedro, Juan Manzur, Ernesto Sanz, Daniel Rafecas, Federico Salvai, Claudio Avruj, Rodolfo Donofrio, Roberto Lavagna, Patricia Bullrich, Pamela Malewicz, Guillermo Marcó, Gerardo Zamora, Diego Bossio, Javier Timerman, Juan Carr, Daniel Perez, Franco Fiumara, entre otros. El presidente Mauricio Macri lo recorrió por la tarde y grabó un mensaje que se proyectó durante la inauguración.

También estuvieron presentes el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, el secretario general Alejandro Zuchowicki, el presidente de la AMIA Ariel Eichbaum, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano Adrian Werthein junto a su director Claudio Epelman, el director del Seminario Rabínico Latinoamericano Ariel Stofenmacher, el rabino Tzvi Grumblatt, el representante del Centro Simón Wiesenthal Ariel Gelblung, entre otros distinguidos dirigentes comunitarios.

En primera fila estuvieron los sobrevivientes del Holocausto junto a algunos miembros de sus familias. También hubo embajadores de Alemania, Israel, Gran Bretaña, Austria, Egipto, Francia, Hungría, Rumania, Suecia, Uruguay y representantes de Italia y del Centro de Información de las Naciones Unidas.

El evento estuvo conducido por Débora Plager y contó con las palabras del  Gran Rabino Ashkenazí de Israel David Lau quien recordó que es hijo de un sobreviviente: “Me emociona estar esta tarde con ustedes porque respiro esa memoria”. “Solo un pueblo que aprende de su pasado, puede construir un futuro”, aseguró.

Luego habló el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta quien aseguró que “este museo representa los valores que queremos promover en la República Argentina, el valor del mecenazgo, de la convivencia, la diversidad y la pluralidad”.

El evento fue cerrado por el presidente del Museo del Holocausto Marcelo Mindlin quien agradeció a todo el equipo que trabajó en estos dos años y dijo: ”Hoy podemos decir con mucha satisfacción que con esta obra hemos hecho nuestro aporte para que las seis millones víctimas del Holocausto no vuelvan a morir”. Recordó que “nuestra institución tiene una misión esencial: transformar la tragedia y el horror del Holocausto en una fuente de aprendizaje. Es el único sentido que el pueblo judío y el mundo entero le ha encontrado a tanto dolor y tanta muerte”. Entre sus palabras, homenajeó a los sobrevivientes, también presentes: "Ellos han asumido un compromiso de vida de contar sus historias, tantas veces como fueran necesarias, para alertar sobre las consecuencias del odio y la intolerancia que conducen a atrocidades como el Holocausto. Para ellos nuestro respeto, nuestra admiración y agradecimiento”.

El público general podrá recorrer las nuevas instalaciones el jueves 5 de diciembre a partir de las 14 horas, con inscripción previa aquí.