El Museo en la cena de AMIA

viernes, 09 de octubre del 2015

Estuvimos en la cena con el lema "Más de 120 años transformando realidades".

El Museo en la cena de AMIA

viernes, 09 de octubre del 2015

Estuvimos en la cena con el lema "Más de 120 años transformando realidades".

Ayer, jueves 8 de Octubre, la AMIA llevó a cabo su tradicional cena anual con la presencia de más de 700 personas, bajo el lema “Más de 120 años transformando realidades” en el Salón Blanco del Complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

En representación del Museo del Holocausto, estuvieron presentes su presidente, Gustavo Sakkal; su Vicepresidente, Guillermo Yanco; sus vocales Pablo Salischiker y Alberto Hamerschlag.

El presidente del Museo aseguró que “para nosotros acompañar a la AMIA en su 120 aniversario es un honor y un compromiso con la memoria” y agregó que “AMIA es un socio fundamental del Museo en cuanto al trabajo en pos de la educación y la transmisión de valores”.

El evento contó con la presencia de los máximos referentes de la comunidad judía argentina y de importantes figuras del espectro político. Entre ellos, Guillermo Olivieri, secretario de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “121 años es una parte importante de la historia argentina. Estoy encantado de estar acá como todos los años. Ante la finalización de mi labor me llevo conocimiento y muchos amigos. Además tengo más elementos culturales porque he podido conocer las comunidades. Argentina exporta convivencia, lo vemos todos los días”.

Por su parte, Patricia Bullrich, diputada del PRO, remarcó a AJN: “Cumplir 121 años significa tener raíces fuertes y valores. También significa que hubo 100 años de idas y vueltas, problemas difíciles, y otros 21 que han estado marcados por el hecho trágico del atentado y la búsqueda de justicia. Esto también puso a la institución en un plano que quizás nunca quiso estar, defendiéndose del terrorismo internacional”.