El adiós a Pepe Eliaschev Z´L

viernes, 21 de noviembre del 2014

Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de un intelectual comprometido con su identidad y su país.

El adiós a Pepe Eliaschev Z´L

viernes, 21 de noviembre del 2014

Periodista destacado de la radio, gráfica y televisión, fue un lúcido intelectual, con una mirada crítica de la realidad social.

Fue un excelente escritor, publicó libros, y se distinguió como lúcido columnista de los diarios Perfil, Diario Popular y La Nación.

Pepe, que este mismo año celebró sus 50 años de periodista, fue galardonado con importantes premios, tales como el Martín Fierro y el Konex.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires tuvo el orgullo de contar con su valioso aporte en diversos eventos y esto motivó que fuera homenajeado en el marco de las actividades del festejo del 20º Aniversario de la creación del Museo, siendo distinguido por su “trayectoria profesional ejercida con valentía, objetividad, conocimiento profundo y por su permanente compromiso con la vida, la libertad y la memoria” en un acto emotivo que realizamos en el Museo el 10 de julio de 2013. Quizás el último gran homenaje en vida de quien fue un periodista de excelencia.