Deborah Lipstadt recorrió la exhibición permanente


lunes, 18 de julio del 2022

“Estoy enormemente impresionada con este Museo. He visto museos del Holocausto de todo el mundo y este se encuentra entre los mejores, sin dudas”, aseguró la especialista.

Deborah Lipstadt recorrió la exhibición permanente

lunes, 18 de julio del 2022


“Estoy enormemente impresionada con este Museo. He visto museos del Holocausto de todo el mundo y este se encuentra entre los mejores, sin dudas”, aseguró la especialista.


La enviada especial de Estados Unidos para Vigilar y Combatir el Antisemitismo Deborah Lipstadt, especialista en banalización del Holocausto, visitó la exhibición permanente guiada por los directores Fabiana Mindlin y Jonathan Karszenbaum, junto a la sobreviviente Mónica Dawidowicz, el vicepresidente Guillermo Yanco, el presidente Honorario Claudio Avruj, las vocales Diana Wang y Aída Ender, el responsable de contenidos Bruno Garbari, el coordinador de eventos Jonathan Epsztejn y la responsable de comunicación Brenda Ficher.

“Estoy enormemente impresionada con este Museo. He visto museos del Holocausto de todo el mundo y este se encuentra entre los mejores, sin dudas”, aseguró Lipstadt durante su visita. “Es impresionante por su creatividad, por su precisión histórica y como un espacio de enseñanza. Estoy muy contenta y honrada de haber hecho esta visita”, dijo a finalizar el recorrido.

"Fue un gran honor recibir en el Museo del Holocausto de Buenos Aires a la embaajdora Débora Lipstadt, una mujer que ha hecho una enorme contribución en la defensa de la historia del Holocausto y en el combate contra el antisemitismo. Sin dudas ha signifucado una gran inspiración para quiénes la acompañamos y nos ha comprometido aún más a seguir en esta lucha compartida",
aseguró la directora y secretaria Fabiana Mindlin.

Lipstadt es licenciada por el City College de Nueva York y posee un máster y un doctorado por la Universidad de Brandeis. Es profesora de Estudios Judíos Modernos y Holocausto en la Universidad Emory, escritora de “Negando el Holocausto: el creciente asalto a la verdad y a la memoria” y “El juicio de Eichmann”, entre otros. Ha enseñado en la Universidad de Washington, en la Universidad de California y en Occidental College. Además, fue directora del Instituto Brandeis-Bardin y becaria de investigación en el Centro Internacional Vidal Sassoon para el Estudios del Antisemitismo de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Recibió el “Premio Nacional del Libro Judío” en tres ocasiones. Fue consultora histórica para el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos y ayudó a diseñar la sección dedicada a la respuesta estadounidense al Holocausto.

Sobre el juicio contra Irving

Si bien tiene una larga trayectoria como académica, investigadora y autora, el nombre de Lipstadt también es conocido por haber sido demandada por difamación por David Irving, uno de los mayores líderes de los negacionistas del Holocausto en el mundo. Este juicio duró seis años y fue juzgado en un juicio de doce semanas. Dio lugar a que el tribunal declarara a Irving como “un polemista de derecha”, que incurre en antisemitismo, racismo y misoginia. Este juicio fue representado en la película de 2016 llamada “Denial” (La negación), que se basó en el libro de Lipstadt “La Historia en juicio: mi día en el tribunal con un negador del Holocausto”.

IMÁGENES