COMIENZA LA MUESTRA “#MUJERESRESISTENTES” EN EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE BUENOS AIRES Y EN MADRID

lunes, 07 de marzo del 2022

La exhibición temporal rescata 15 historias de mujeres que se enfrentaron al nazismo desde la oposición política, la resistencia armada y el rescate de personas.

lunes, 07 de marzo del 2022

La exhibición #MujeresResistentes se trata de 15 historias que buscan resaltar el rol fundamental que tuvieron las mujeres para resistir al nazismo. Se podrá visitar de lunes a jueves de 11 a 18 horas desde el 7 de marzo y hasta el 5 de mayo de 2022, en Montevideo 919 (CABA).
Esta producción original del Museo del Holocausto de Buenos Aires rescata historias que muestran tres de las formas que adoptó la resistencia: la oposición a las políticas del régimen de Hitler, la lucha armada en contextos de extrema vulnerabilidad y la decisión de rescatar y esconder a personas judías perseguidas.
#MujeresResistentes es una propuesta que nació como una campaña en las redes sociales del Museo y que fue ampliada para realizar esta exhibición, con una fuerte perspectiva argentina y latinoamericana. Entre las historias se destacan las de las sobrevivientes y rescatadoras Irene Spanier Z’L y Elsa Rozin Z’L, que reconstruyeron sus vidas en la Argentina.
La realización general de la exhibición estuvo a cargo de la coordinadora ejecutiva de educación Eliana Hamra y la responsable de comunicación y prensa Brenda Ficher.
Esta exhibición se realiza de forma simultánea en el Espacio Annette Cabelli (C/ de la Ribera de Curtidores, 2, 28005 Madrid), en una colaboración con el Centro Sefarad Israel y el Centro Cultural Sefarad.