Capacitación para la Policía

viernes, 28 de noviembre del 2014

El Museo del Holocausto de Buenos Aires llevó a cabo ayer, junto al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), una jornada de capacitación y reflexión para estudiantes de la Policía Metropolitana.

Capacitación para la Policía

viernes, 28 de noviembre del 2014

Durante la capacitación se dictó una conferencia sobre el contexto histórico de la Shoá, que estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Bullor, coordinadora de Proyectos Educativos y Visitas Guiadas del Museo del Holocausto de Buenos Aires y la sobreviviente del Holocausto, Lea Zajac, quien brindó su valioso testimonio ante los 500 cadetes de la Policía Metropolitana, la escucharon con profunda emoción y atención.

Lea, quien cautivó a todo el público con su relato, recordó su infancia en Polonia acompañada de una gran familia, de la cual sólo ella sobrevivió. Luego, habló sobre su vida en el lado soviético y después de sus penurias en el Ghetto y, por último, comentó sobre su terrible paso por Auschwitz. Durante su testimonio, Lea dejó un fuerte mensaje para los presentes: “recuerden lo que cuento, que sirva para combatir la ignorancia, para luchar contra la discriminación, para generar un mundo mejor y no ser indiferentes a tanta barbarie”, reflexionó la sobreviviente.

Estas capacitaciones se llevan a cabo con el objetivo de brindar información y dotar de herramientas al futuro policía para saber cómo actuar ante situaciones de discriminación. Las autoridades de ambas instituciones destacaron “el interés de los cadetes en la jornada”, que se realiza de manera conjunta desde hace varios años.