Gritó Heil Hitler y lo denunciaron

jueves, 04 de diciembre del 2014

Broitman, abogado: “que entienda lo grave que es una expresión de esa naturaleza”

Gritó Heil Hitler y lo denunciaron

jueves, 04 de diciembre del 2014

Fue “para que entienda lo grave que es una expresión de esa naturaleza y cómo se siente en el alma”, en el marco de una mediación penal en la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó el martes, Alejandro Broitman, querellante en la causa, a la Agencia Judía de Noticias. Era un evento por tres adolescentes israelíes secuestrados.

Ofuscado porque no podía circular con su bicicleta debido a que la comunidad judeoargentina realizaba un acto en repudio al secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes israelíes, el 1° de julio, a las puertas de la AMIA, un porteño de unos 35 años no tuvo mejor idea que gritar “¡Heil Hitler!”, lo cual generó que un espectador que lo escuchó discutiera con él y efectuara la denuncia pertinente.

Meses después y “en el marco de una mediación penal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llegó a un acuerdo para suspender el proceso, teniendo que cumplir el denunciado una visita guiada al Museo del Holocausto para que entienda lo grave que es una expresión de esa naturaleza y cómo se siente en el alma y el sentir de un judío”, explicó el martes, Alejandro Broitman, abogado querellante en la causa, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) mientras se cumplimentaba el procedimiento.

“Les agradecemos a Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente del Museo del Holocausto, que ofreció su entidad para este acto de esclarecimiento, y a la DAIA, que está fiscalizando el proceso”, agregó el letrado.

Los estudiantes de ieshivá Eyal Yifrah (19 años), Gil-Ad Shaer y Naftali Fraenkel (ambos de 16) fueron raptados mientras hacían dedo en las afueras de Hebron, en la Margen Occidental, y estuvieron 18 días desaparecidos, hasta que sus cadáveres fueron encontrados bajo una pila de rocas en Halhul.

En el evento de repudio, convocado por la Organización Sionista Argentina, la DAIA, la AMIA, FACCMA, el Consejo Juvenil Sionista Argentina, JUMA, Noam-Marom, FEDECC, B’Nai B’Rith, FESERA, KKL, CUJA, OSFA-WIZO y el Seminario Rabínico Latinoamericano, entre otros, hablaron la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit; Víctor Chama, entonces presidente de la OSA; y Julio Schlosser, su par de la DAIA.

Fuente AJN