#MujeresResistentes


del lunes, 07 de marzo del 2022 al domingo, 22 de mayo del 2022

SOBRE LA MUESTRA:


La exhibición #MujeresResistentes se trata de 15 historias que buscan resaltar el rol fundamental que tuvieron las mujeres para resistir al nazismo.

Esta producción original del Museo del Holocausto de Buenos Aires rescata historias que muestran tres de las formas que adoptó la resistencia: la oposición a las políticas del régimen de Hitler, la lucha armada en contextos de extrema vulnerabilidad y la decisión de rescatar y esconder a personas judías perseguidas.

#MujeresResistentes es una propuesta que nació como una campaña en las redes sociales del Museo y que fue ampliada para realizar esta exhibición, con una fuerte perspectiva argentina y latinoamericana. Entre las historias se destacan las de las sobrevivientes y rescatadoras Irene Spanier Z’L y Elsa Rozin Z’L, que reconstruyeron sus vidas en la Argentina.

La realización general de la exhibición estuvo a cargo de la coordinadora ejecutiva de educación Eliana Hamra y la responsable de comunicación y prensa Brenda Ficher.

INFORMACIÓN


Comienzo: lunes, 07 de marzo del 2022

Finalización: domingo, 22 de mayo del 2022

CONTACTO


Teléfono: 1139871945

DIRECCIÓN


IMÁGENES


VIDEOS


SOLICITAR MUESTRA


Si representás a un colegio, universidad o cualquier institución educativa, podés solicitar la muestra haciendo click aquí.