La Solución Final y el exterminio de los judíos europeos


del martes, 22 de septiembre del 2020 al martes, 15 de diciembre del 2020

BAJAR PROGRAMA

SOBRE EL CURSO:


Este curso para educadores formales y no formales busca un abordaje profundo sobre cómo fue concebida la Solución Final a la Cuestión Judía (el exterminio de todos los judíos europeos) y su implementación.

Está destinado a educadores de todos los niveles de ámbitos públicos o privados, tiene cupos limitados y es no arancelado. En caso de que desees participar, por favor completá este formulario http://bit.ly/InscripciónCursoDocente2020 y nos contactaremos por mail.

Para recibir el certificado de finalización del curso, deberás participar de 6 de las 8 clases.


Sobre los docentes

Bruno Garbari es referente de contenidos de la muestra permanente y del nuevo Museo del Holocausto de Buenos Aires. Ha dictado cursos, ponencias en seminarios y jornadas de capacitación docente y publicó artículos en el libro Nuestra Memoria. Es docente del Colegio Tarbut, Michael Ham, Escuela de Maestros y la Facultad de Derecho de la UBA, como profesor invitado. Realizó ponencias vinculadas al nazismo y los genocidios a nivel nacional e internacional, en Israel, México y Costa Rica.

Eliana Hamra es profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia (UBA). Tiene una maestría en Holocausto y Genocidios de la Kean University. Es la coordinadora de educación del Museo del Holocausto de Buenos Aires y fue parte del equipo de contenidos que desarrolló la nueva exhibición permanente del Museo.

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: martes, 22 de septiembre del 2020

Finalización del curso: martes, 15 de diciembre del 2020

Cantidad de clases: 8

INFORMACIÓN ADICIONAL


Para inscribirte, por favor ingresá en este link http://bit.ly/InscripciónCursoDocente2020

TUTORES


BrunoGarbari, tutor del curso La Solución Final y el exterminio de los judíos europeos
Bruno Garbari