Argentina y el Holocausto


del miércoles, 16 de junio del 2021 al miércoles, 21 de julio del 2021

BAJAR PROGRAMA

SOBRE EL CURSO:


Este curso invita a explorar el Holocausto desde la singularidad de la mirada y experiencias de sus víctimas y testigos con ciudadanía argentina.

Estos argentinos en el exterior residían virtualmente en toda Europa entre 1933 y 1945, por lo que el inicio y modalidad de la persecución que sufrieron estuvo determinada por el a veces cambiante lugar relativo en la guerra de las naciones que habitaban. Algunos eran nativos, otros naturalizados. En su enorme mayoría tenían más de una ciudadanía y no siempre se declararon como tales frente a las autoridades. Con frecuencia su estatuto como extranjeros fue reconocida por los alemanes, pero no fue así en todos los casos. Se vieron enfrentados a diversas formas de persecución: limitaciones para ejercer sus oficios o profesiones, confiscación, requisición o saqueo de sus bienes, encarcelamiento privación ilegítima de la libertad, tortura, violación, internamiento, deportación, trabajo forzado y/o muerte. Sus respuestas a esta persecución fueron la emigración forzada, evacuación, repatrio, escape, búsqueda de refugios, adopción de una identidad falsa, escondite o resistencia individual o colectiva.

En los encuentros sincrónicos se explorarán las diversas modalidades de victimización de los perseguidos políticos y raciales con ciudadanía argentina, así como las respuestas oficiales a esta persecución.

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: miércoles, 16 de junio del 2021

Finalización del curso: miércoles, 21 de julio del 2021

Cantidad de clases: 6

Duración de las clases: 2:00:00

Precio del curso: $4,000

INFORMACIÓN ADICIONAL


Los encuentros virtuales se realizan de 18:00 a 20:00 hs (hora Argentina)

TUTORES


MarciasRas, tutor del curso Argentina y el Holocausto
Marcias Ras

IMÁGENES