Prensa Museo del Holocausto Buenos Aires – 09/06/14:

El Museo del Holocausto Buenos Aires ofrece una interesante propuesta para brindar a instituciones educativas la posibilidad de acceder a visitas guiadas de forma gratuita.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires, declarado como Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Bs. As., es un espacio vivencial de la Memoria que integra la visión histórica de la Shoá durante la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones en la Argentina.

Teniendo en cuenta su misión y compromiso en pos de la transmisión de la memoria, brinda visitas guiadas para colegios, universidades y diferentes tipos de instituciones educativas.
Estas visitas son gratuitas y ofrecen una forma de aprendizaje significativa para alumnos y docentes.

La institución cuenta como parte fundamental de su acervo patrimonial los testimonios de cientos de sobrevivientes de la Shoá que lograron rehacer sus vidas en este país luego del inmenso dolor y la tragedia de aquellos años.