Se inauguró ‘Reflexiones sobre la Shoá’

‘Reflexiones sobre la Shoá’, la nueva muestra del Museo del Holocausto, fue inaugurada en el Seminario Rabinico Latinoamericano. El presidente del Museo Marcelo Mindlin hizo un balance de lo realizado y del proyecto edilicio de la sede de Montevideo. La conducción y presentación de los contenidos estuvo a cargo del director ejecutivo Jonathan Karszenbaum. Hicieron uso de la palabra el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano Miguel Toimaher, el juez Dr. Franco Fiumara, la sobreviviente y miembro de la comisión directiva Mónica Dawidowicz y la ganadora del concurso de Marcha por la Vida 2016 Paula Jait.

Sobrevivientes, diplomáticos, funcionarios y miembros de la comisión directiva celebraron el comienzo de esta nueva etapa, recorrieron la exhibición y brindaron por la festividad de Pesaj.

Esta muestra fue posible gracias al intenso y comprometido trabajo de un grupo de personas al cual queremos destacar y agradecer nombre de la dirección institucional y de la muestra, compuesta por Jonathan Karszenbaum, Fabiana Mindlin y Gabriel Gvirtz. Eliana Hamra lideró el equipo de contenidos en el cual colaboraron Cecilia Bullor, Bruno Garbari y Jonathan Karszenbaum. La museología estuvo a cargo de Gabriel Miremont y el diseño gráfico, de Roberto García Balza y Marcela Gonzalez del estudio García Balza & Gonzalez. La curaduría de objetos la realizó Serafina Perri, las correcciones de textos Julia Juhasz y Eva Schuster colaboró desde la administración. María Nieves Martin y Mariano Makendonsky de Aditivo Interactive Group realizaron la programación de los dispositivos audiovisuales y el Estudio Tríptiko llevó adelante el montaje.
Agradecemos también a Avraham Milgram, Daniel Mintzer, Federico Gotlib, Fernando Molina, Gerry Garbulsky, Dafna Telezon, Ariel Stofenmacher, Daniel Becker, Edu Feller, Sandro Ortiz, Karin Fleischer, Mariano Lerman, Mabel Pavia, Wilfredo Nuñez y Maximiliano Gonzalez.
Agradecemos también la generosidad y colaboración permanente del Seminario Rabínico Latinoamericano que nos abrió las puertas de su casa para poder llevar adelante el proyecto.
En especial agradecemos a nuestros donantes y patrocinadores que nos permiten continuar con las actividades de la institución y el proyecto del nuevo Museo que se encuentra en marcha.
Nuestro eterno agradecimiento a los sobrevivientes de la Shoá, que nos han enseñado a construir memoria.
Agradecemos en nombre del equipo a la comisión directiva por la confianza y el apoyo brindado en todo momento.

El Museo abrirá su agenda sólo para visitas guiadas grupales en las próximas semanas. Para solicitar un turno, escribir a visitasguiadas@museodelholocausto.org.ar

A %d blogueros les gusta esto: