Se inauguró el ‘Proyecto Mariposa’ en el Museo del Holocausto

El jueves 23 de agosto se inauguró la muestra ‘Proyecto Mariposa’ en la sede temporal del Museo del Holocausto junto al Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU).

El acto fue conducido por el director ejecutivo Jonathan Karszenbaum y en representación del Museo el vicepresidente Guillermo Yanco dio un discurso de agradecimiento; también hablaron el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj, el director académico del Seminario Rabínico Latinoamericano Ari Busztein y la directora el CINU Tamar Hahn. Para finalizar, Mónica Dawidowicz, miembro de la Comisión de Honor de Sobrevivientes del Museo, entrevistó a su nieta Luisa sobre su experiencia como nieta de sobreviviente.

Este proyecto nació en Estados Unidos en 1996, en memoria del millón y medio de niños víctimas del nazismo. Está basado en el poema de Pavel Friedmann, escrito el 4 de junio de 1942 en el gueto de Terezin.

La muestra se puede visitar los martes, jueves y domingos previa inscripción en este formulario.

A %d blogueros les gusta esto: