Reflexiones sobre la Shoá

 

El Museo del Holocausto de Buenos Aires presenta la muestra “Reflexiones sobre la Shoá” mientras prepara su nueva exhibición que se inaugurará en 2019.

Los judíos convivieron en Europa con otras comunidades durante más de dos mil años. Coexistieron de forma pacífica aunque, por momentos, padecieron acusaciones y persecuciones. a pesar de las adversidades, la cultura judía europea pudo crecer y desarrollarse. Fue durante la Segunda Guerra Mundial que la Alemania nazi llevó adelante el Holocausto-Shoá, el exterminio sistemático de seis millones de judíos, de los cuales un millón y medio fueron niños.

Repensar la historia permite formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana. Esperamos que con esta muestra se sientan invitados a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre nuestras acciones en el presente. Promovemos una educación que advierta sobre los peligros de la propagación del odio contra cualquier grupo y fomente el respeto por los derechos humanos y los valores democráticos.

La muestra se puede visitar en José Hernández 1750, sede temporal del Museo, con previa inscripción.

Para visitas individuales, hacer click en el siguiente formulario.

Para visitas grupales, hacer click en el siguiente formulario.

A %d blogueros les gusta esto: