El viernes 9 de junio más de quinientos alumnos de 4° año de escuelas secundarias públicas y privadas de la localidad bonaerense de Berisso participaron de un encuentro organizado en conjunto por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, la Colectividad Israelita de La Plata, Berisso y Ensenada, AMIA La Plata y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Durante el encuentro los estudiantes pudieron visitar las muestras itinerantes “Genocidios del siglo XX”, “Identidad: retratos de testigos de la Shoá” y “Un día en el gueto de Varsovia”. Como parte de las actividades propuestas, también vieron un video y participaron de una conferencia sobre el contexto histórico del Holocausto.
En el acto estuvieron presentes el intendente berissense Jorge Nedela, la jefa distrital de Educación Pública Sonia Morosiuk, la presidente del Consejo Escolar Alejandra Purvis y la directora del establecimiento anfitrión Adriana Simeca. También participaron el presidente de AMIA La Plata Diego Lacky y el integrante de la Colectividad Israelita local, Roberto Reichman. En representación del Museo del Holocausto estuvieron el vicepresidente Gustavo Sakkal, el director ejecutivo Jonathan Karszenbaum y la coordinadora de Proyectos Educativos Eliana Hamra. 
Las muestras se podrán visitar con entrada libre y gratuita en la Casa de Cultura de Berisso (Av. Montevideo 821) del 12 al 16 de junio de 8 a 20 hs. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.