El lunes por la tarde la Licenciada en Musicoterapia Débora Trapani presentó en el Museo del Holocausto su Tesis de graduación titulada “La narratividad de los sobrevivientes del Holocausto en la música”.
En su Tesis la Lic. Débora Trapani investiga, mediante documentos históricos y entrevistas a 7 sobrevivientes de la Shoá, de qué maneras la música colaboró para contrarrestar los efectos del silenciamiento general respecto a lo vivenciado y cómo ésta favorece la reelaboración de su trama narrativa, fortaleciendo en la actualidad su identidad y reactualizando su bagaje cultural.
Acompañaron a la autora del trabajo el director del Museo del Holocausto Jonathan Karszenbaum y el coro de sobrevivientes de la Fundación Tzedaká, quienes entonaron una serie de canciones para cerrar la actividad. La sobreviviente de la Shoá Ana Dress, participante del coro, cantó el Himno de los Partisanos durante la exposición.
Entre el público presente se encontraban Alicia Lobov, directora del área de Vejez de Fundación Tzedaká, la coordinadora del coro de sobrevivientes Claudia Vendrov, el director suplente del coro de sobrevivientes Víctor Murstein y Liliana Tryskier, voluntaria en la fundación.