Patrimonio tiene un nuevo tesoro

lunes, 21 de noviembre del 2016

El Patrimonio del Museo tiene un nuevo tesoro: un prendedor de forma circular utilizado por los jueces de las Olimpíadas que se llevaron a cabo en Berlín entre el 1 y el 16 de agosto de 1936

Patrimonio tiene un nuevo tesoro

lunes, 21 de noviembre del 2016

El Museo del Holocausto informa que ha recibido en donación una pieza única en nuestro país, de acuerdo a la investigación realizada hasta el momento.

Se trata de un prendedor de forma circular utilizado por los jueces de las Olimpíadas que se llevaron a cabo en Berlín entre el 1 y el 16 de agosto de 1936 ,durante el periodo del Tercer Reich. Durante estos juegos, se cristalizó el instrumento de propaganda y manipulación propio del nazismo.

El pin será exhibido en la muestra “Mentiras y verdades”, junto con dos Enciclopedias que compendian los citados juegos.

La pieza fue donada por el señor Leonardo Albajari a quien agradecemos su generosidad por ayudar a engrandecer el patrimonio del Museo y a preservar la memoria.