El miércoles 19 se realizó en el Museo del Holocausto un acto por el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, en el marco del 74° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.
El director ejecutivo Jonathan Karszenbaum dio la bienvenida a la actividad, quien se refirió a la importancia del levantamiento para la memoria colectiva judía. En el panel disertaron el historiador y periodista Daniel Muchnik, el juez Franco Fiumara y el psicoanalista José Milmaniene, moderados por el vicepresidente de la institución, Guillermo Yanco.
Durante el acto se inauguró la exposición “Todos somos resilientes”, de la artista plástica Elizabeth Budman, quien compartió unas palabras sobre el valor del arte en la resistencia.
El panel de reflexión se realizó frente a un gran público, entre los que se encontraban diplomáticos, legisladores y dirigentes comunitarios.