El lunes 24 se realizó en el Museo del Holocausto un acto en conjunto con el Centro de Informaciones de Naciones Unidas (CINU) para la Argentina y Uruguay para conmemorar el Día del Holocausto y el Heroísmo. Durante el mismo se inauguró la exposición “El Estado del engaño: el poder de la propaganda nazi”.
Frente a un público colmado de diplomáticos y funcionarios, el director ejecutivo Jonathan Karszenbaum dio la bienvenida al Museo y expuso unas palabras alusivas a la fecha. El vicepresidente Gustavo Sakkal y la directora del CINU Tamar Hahn compartieron unas palabras sobre la importancia de conmemorar el Día del Holocausto hoy. La sobreviviente de la Shoá Eugenia Unger brindó su testimonio y dejó su mensaje al público presente.
En el marco de la inauguración de la exposición, el ensayista, editor y profesor de la UBA Alejandro Katz disertó sobre la propaganda nazi y el impacto que tiene este tipo de comunicación en la sociedad actual de la posverdad.
Para cerrar el acto se encendieron velas en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados durante la Shoá. Para leer el discurso completo haga click aquí.
Entre otros presentes, participaron Gustavo Poch y Juan Miguel Dothas del CINU y el vicepresidente del Museo Guillermo Yanco. Entre los diplomáticos presentes en la ceremonia se encontraban el embajador de Suiza Hanspeter Mock, el embajador del Reino Unido Mark Kent, el embajador búlgaro Andrey Tehov, el primer secretario de la Embajada de Francia Grégory Varennes, Liliana Löwenstein del departamento de Asuntos Culturales de la Embajada alemana y el consejero de la Emabajada de España David Izquierdo Ortiz de Zárate.
Compartimos un video sobre la actividad realizado por el CINU.