Con el objetivo de conmemorar el Levantamiento del Gueto de Varsovia, el Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó un proyecto virtual para seguir los eventos de abril de 1943 en tiempo real a través de Twitter. A través de la red social, expresamos las palabras de los protagonistas del Levantamiento ajustadas al desarrollo histórico de los eventos.  En un código comunicacional que llega a los más jóvenes el proyecto se propone traer al presente el espíritu de lucha y resistencia que desplegaron los judíos para hacer frente a la avanzada nazi, y así constituirse en una herramienda ideal para trabajar Iom Hashoá en el trabajo de educación formal y no formal. El proyecto está basado en la idea original de Stephanie Lerner.

#GuetoenArmas tuvo grandes repercusiones dentro y fuera de la red social. Además de haber contado con el apoyo de periodistas reconocidos, fue reflejado en los medios comunitarios Itón Gadol y Vis á Vis y el programa ‘Mar de Noticias’ de Radio Jai entrevistó al director ejecutivo del Museo Jonathan Karszenbaum para ahondar más sobre la iniciativa. También tuvo visibilidad en la prensa nacional y provincial en Télam, el MendozaPost, el Diario de Río Negro y la revista marplatense Leemos.

¡Conocé el proyecto #GuetoenArmas haciendo click aquí! 

#GuetoEnArmasWEB