El jueves 20 de julio a las 18.15 hs. invitamos a ver “Pobre mariposa” en el marco de la 17° edición del ciclo de Cine-Debate organizado por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y coordinado por el Prof. Abraham Zylberman.
La película es una producción argentina estrenada en 1986. Fue dirigida por Raúl de la Torre y protagonizada por Graciela Borges, Víctor Laplace y Ana María Picchio. 
El film se sitúa en mayo de 1945, cuando las noticias de la caída de Berlín se difunden en Buenos Aires. Clara Somolof, la locutora de radio más famosa de Argentina, casada con un prestigioso cirujano y madre de tres hijos, recibe la noticia de la muerte, en extrañas circunstancias, de su padre, Boris, un ruso de origen judío, periodista muy conocido en los ambientes políticos y del que Clara llevaba muchos años alejada. Boris luchaba, desde los años treinta, contra el nazismo y ahora, terminada la guerra, su hija recibe de una manera misteriosa un registro de los jerarcas nazis que se tienen la intención de infiltrarse en Argentina.

Pobre_mariposa-835634820-large