El jueves 11 de mayo a las 18.15 hs. invitamos a ver “Papa” en el marco de la 17° edición del ciclo de Cine-Debate organizado por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y coordinado por el Prof. Abraham Zylberman.
El film, estrenado en 2004, es una producción rusa dirigida por Vladimir Mashkov. Narra la historia de un padre judío cuyo sueño era ver a su hijo actuar frente a una multitud, siendo uno de los mejores violinistas de su época. Para conseguirlo, le enseñó desde muy pequeño a tocar el violín. Cuando se hijo crece abandona el pueblo donde ambos vivían para estudiar en el conservatorio de Moscú. Pero un día el hijo tendrá que decidir si pierde a su padre, o todo lo que ha conseguido. La película muestra detalles de la realidad soviética desde la década de los ´30 hasta mediados de los ´40 en Moscú y en un pequeño pueblo de provincias, así como el trágico destino de muchos rusos y judíos durante la ocupación nazi.

papa1