El Patrimonio del Museo tiene un nuevo tesoro

El Museo del Holocausto informa que ha recibido en donación una pieza única en nuestro país, de acuerdo a la investigación realizada hasta el momento.

Se trata de un prendedor de forma circular utilizado por los jueces de las Olimpíadas que se llevaron a cabo en Berlín entre el 1 y el 16 de agosto de 1936 durante el periodo del Tercer Reich. Durante estos juegos, se cristalizó el instrumento de propaganda y manipulación propio del nazismo.

El pin será exhibido en la muestra “Mentiras y verdades”, junto con dos Enciclopedias que compendian los citados juegos.

La pieza fue donada por el señor Leonardo Albajari a quien agradecemos su generosidad por ayudar a engrandecer el patrimonio del Museo y a preservar la memoria.

Pin

A %d blogueros les gusta esto: