A partir del miércoles 17 de agosto el Museo del Holocausto de Buenos Aires presentará en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA) la exposición “Holocausto, memoria e identidad”. Allí se expresan los trágicos sucesos vividos por el pueblo judío durante el régimen nazi. Durante tres semanas, se podrán visitar las muestras “Identidad”, “Los Salvadores” y “Genocidios del Siglo XX”, además de una selección de objetos y documentos sobre la Shoá.

“Los salvadores” presenta relatos sobre la valiente determinación y compromiso moral de individuos que desde diferentes lugares y contextos, salvaron la vida de miles judíos de la persecución nazi durante la segunda Guerra Mundial.

En “Identidad: Retratos de testigos de la Shoá” se exhiben 54 fotografías de sobrevivientes del Holocausto, acompañadas de una síntesis biográfica y un fragmento de su dolorosa experiencia.

La muestra “Genocidios del Siglo XX”, por su parte, nos permite un interesante recorrido que devela los horrores de algunos de los genocidios perpetrados por el hombre, contra el hombre, durante el Siglo XX y el Holocausto como paradigma tristemente emblemático.

El Museo del Holocausto invita a participar de la inauguración de la exposición el próximo miércoles 17 de agosto a las 18.30 horas en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA (Av. Alicia Moreau de Justo 1300, CABA).