Los objetos, son portadores de información y de significados.
Los objetos cuentan lo que la volátil memoria no puede o no quiere recordar…
Donar objetos es engrandecer la memoria de la Shoá

El área Patrimonio del Museo del Holocausto de Buenos Aires tiene a su cargo la gestión del acervo museístico en lo concerniente a la recepción, documentación, digitalización, investigación, conservación y comunicación de los bienes patrimoniales que por distintos medios, principalmente por donación, ingresan a la institución.

Integran su colección más de 4000 piezas, objetos bidimensionales y tridimensionales, testigos directos de la Shoá o que precedieron o sucedieron al acontecimiento, entre otros, documentos, certificados, pasaportes, salvoconductos, insignias, uniformes de prisioneros, objetos del conflicto bélico, de la vida cotidiana o religiosa. Todos poseen un gran valor documental, histórico y testimonial.

Para albergar los objetos que no son exhibidos, se cuenta con una Sala de Guarda, espacio en el que se han seguido los parámetros establecidos a nivel internacional logrando el entorno adecuado y optimas condiciones bioambientales, sin medios mecánicos, para conservar y salvaguardar cada pieza que se le ha confiado al museo.

El área Patrimonio impulsa diversos escenarios comunicativos para acercar al público la memoria de la Shoá, como la última exposición “Shoá: Mentiras y verdades.”

Invitamos a toda la comunidad nacional e internacional a visitar el Museo del Holocausto y nutrirse de los testimonios visuales de la Shoá para aprender de ellos, estudiar, reflexionar o simplemente observarlos.

Algunas piezas que integran su colección:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Donar objetos es engrandecer la memoria de la Shoá.