El área de Investigaciones del Museo del Holocausto de Buenos Aires se ocupa de esclarecer el destino sufrido por los ciudadanos argentinos que fueron víctimas de los alemanes, sus aliados y colaboradores entre el 30 de enero de 1933 y el 8 de mayo de 1945.

Formas de victimización fueron: emigración forzada, evacuación o repatrio; prohibición de ejercer profesiones u oficios; confiscación, requisición, saqueo o daños sobre bienes materiales; arresto ilegal, privación de libertad o adopción de una identidad falsa para eludirla; encierro en guetos; internación en campos de concentración, de canje, de trabajo, de prisioneros de guerra, de tránsito y/o de exterminio; tortura; violación; deportación, trabajo forzado y/o muerte.

Hasta el momento se han identificado 900 casos de ciudadanos argentinos víctimas del Holocausto. Sabemos que el número es mayor y la investigación continúa abierta para más casos y más datos.

Invitamos a la comunidad nacional e internacional a colaborar con datos, registros o cualquier información que colabore a ampliar nuestro conocimiento sobre estos argentinos.