El ministro de Justicia de Austria, Wolfgang Brandstetter, visitó el Museo del Holocausto de Buenos Aires en el marco de su visita oficial a la Argentina y brindó la conferencia “Memoria y concientización en defensa de los valores”. La actividad fue organizada por la Embajada de Austria en el país, Menorá, DAIA y el Museo del Holocausto.
Gustavo Sakkal, presidente del Museo, el Rabino Isaac Sacca, de Menorá, y Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, compartieron unas palabras para presentar al ministro.
Durante la conferencia, Brandstetter destacó el proceso de memoria y concientización que se está llevando adelante tanto en Austria con respecto al pasado nazi como en Argentina en relación a la última dictadura cívico militar. “La necesidad de hacer el trabajo de memoria es fundamental para la salud del individuo y del Estado, y esta higiene psíquica comienza cuando se decide enfrentar la verdad aunque resulte desagradable”, resaltó el ministro de Justicia haciendo referencia al padre del psicoanálisis, el austríaco Sigmund Freud.