El martes 16 el Sr. Jorge Klainman, sobreviviente de la Shoá argentino-israelí, compartió su testimonio en una actividad organizada por la asociación Amigos Argentinos de la Univesidad Hebrea de Jerusalém (HUJI) y el Museo del Holocausto de Buenos Aires. El vicepresidente del Museo, Dr. Guillermo Yanco, fue el encargado de entrevistar y coordinar el diálogo con el invitado.

Jorge Klainman resistió tres años y medio en cinco campos de concentración nazis pero durante 50 años guardó silencio sobre su historia. Hace ya dos décadas tomó la decisión de contar su experiencia para que se instale la memoria, se refuerce la justicia, y luchar así contra toda pretension de resurgimiento totalitario. Además de brindar conferencias en distintas partes del mundo, escribió el libro autobiográfico “Séptimo Milagro, la increíble historia de un sobreviviente”, que fue traducido en múltiples idiomas.

En representación de la asociación Amigos Argentinos de la HUJI estuvieron presentes el presidente Ing. Héctor Sussman y la directora ejecutiva Jana Roitemberg. Por parte del Museo del Holocausto participaron el director ejecutivo Jonathan Karszenbaum, Julia Juhasz y Cecilia Bullor.